Coronavirus e India

CORONAVIRUS E  INDIA

 

1 Abril 2020

 

Estamos en plena pandemia coronavirus cada cual encuentra un sentido a lo que está sucediendo, muchas personas están entre la vida y la muerte y muchos mueren, no existe el espacio para acompañar a los familiares en sus duelos ni para despedidas.

 

Tambien existen personas que se encuentran así mismas, otras disfrutan de espacios nuevos que van creando día a día, de la familia quien no «puede» en su vida cotidiana, pero las hay que escapando con diversas actividades fuera de casa, ahora se ven obligadas a mirar la vida que llevan y que no gusta. Algo está sucediendo…

 

Curiosamente en el último trimestre del año pasado 2019 sentí ofrecer un intensivo (uno en octubre y otro en noviembre) donde acompañaba a las personas, a una reevaluación de sus vidas y si realmente estaban haciendo lo que querian hacer, y para que había servido su vida y para quien habian sido utiles, es una tarea que se hace cuando se sabe que se va a morir, es cerrar la vida y esperar la muerte en paz..

 

Entonces no tenía ni idea de  lo que se avecinaba. Tambien despues de volver de mi segundo viaje a India, del 29 noviembre al 13 diciembre 2019,  sentí el anhelo de que las personas vivieran en India este proceso porque en India la muerte si que forma parte de la vida.  

La India no deja a nadie indiferente, hay personas que la aman, siente su gran energía espiritual y profundizan en su interior, pero tambien hay personas que se desasosiegan, se incomodan porque ven pobreza, suciedad y la muerte «viva».

Afloran miedos profundos, que están en nuestro interior y que quizas no estamos preparados para afrontar.

 

Propongo un viaje interior y exterior a lo largo del Ganges , río sagrado, donde puedas de forma progresiva acercarte a esa experiencia de muerte, cuando sentimos la muerte cerca algo cambia en nuestro interior, de repente vemos que es realmente importante y que no lo es, quizás nos bajemos de un tren equivocado donde solo sentimos frustración e insatisfacción y podamos ver cual es el camino de vida que anhela tu alma, es lo único que te hará feliz.

Sara Buján

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido